La jornada comenzó con una bienvenida y presentación a cargo del Dr. Carlos León y la Dra. Ana García Blanco, ambos profesores del ciclo de Radioterapia y una posterior visita por grupos a las instalaciones en la que los alumnos pudieron conocer in situ las diferentes técnicas y herramientas de simulación clínica y quirúrgica con las que cuenta el Hospital Virtual para sus programas de entrenamiento (más de 300 programas en 2013).

Durante la visita, efectuada el pasado 12 de mayo, los alumnos contaron además con la presencia del Dr. Pedro J. Prada, Jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, quien les habló sobre las innovadoras técnicas de irradiación a corta distancia para tratamientos de cáncer -braquiterapia- de la que este Hospital es ya un referente mundial en el caso de próstata.

La visita culminó con la intervención del Dr. Ignacio del Moral, director del Hospital Virtual  quien, junto al Dr. León dieron respuesta a las preguntas planteadas por los alumnos.

El Hospital virtual Valdecilla promueve el desarrollo de investigaciones innovadoras en el ámbito tecnológico y de metodologías docentes, con la misión de mejorar la seguridad en la atención de los pacientes y hacer más eficaz el cuidado de la salud.

Descargar fotos de la visita