Aprobada La Adscripción De La Esciuela Clínica Mompía A La Universidad Católica De Ávila

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” a la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila. Una vez autorizada la adscripción, la Universidad deberá modificar el plan de estudios verificado de su Grado en Enfermería para incluir a este nuevo centro adscrito como lugar de impartición. Tras ello, y una vez formulada la solicitud, la Junta de Castilla y León tendrá que autorizar su puesta en funcionamiento. A partir de ese momento, la Escuela cántabra impartirá dichas enseñanzas.

La Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila presentó, el pasado 8 de marzo, en la Consejería de Educación, la solicitud de adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía”, así como el acuerdo del Consejo Directivo de dicha universidad privada, que proponía la adscripción de la Escuela a este centro académico, y una memoria justificativa acompañada del correspondiente convenio de adscripción. Dicho documento se firmó el 19 de abril.

Los estudiantes de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” se matricularán como estudiantes de un centro adscrito a la UCAV y tendrán los derechos y deberes que, con carácter general, se establezca para el alumnado de la misma. El calendario académico será el mismo que el del centro académico abulense, salvo en lo referente a las fiestas regionales y locales. La evaluación de los alumnos de la Escuela Universitaria se realizará en las fechas oficiales que establezca la citada universidad.

La solicitud de adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía” a la Universidad Católica de Ávila cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.