Los Estudiantes De Movilidad Erasmus Son Recibidos En Hospital Mompía

Dos estudiantes de Enfermería de la Escuela Superior de Salud Bragança (ESSa), de Portugal, han comenzado su formación práctica en las instalaciones de Hospital Mompía, dentro del programa de movilidad Erasmus. A su llegada, los dos alumnos, João Gonçalo Ortega y Ana Francisca Teixeira, han sido recibidos por el director de Enfermería del hospital, Fernando Ruiz-Zorrilla; la directora de la Escuela Mompía, Begoña Rivas; la responsable de Relaciones Internacionales, Carolina Echavarri; la tutora de prácticas, Laura Herrero; y varios compañeros de 4º curso.

Desde el departamento de Relaciones Internacionales de la Escuela Hospital Mompía, se viene trabajando desde hace tiempo en diferentes programas de movilidad, tanto de salida de sus alumnos como de acogida de estudiantes y docentes de otras universidades. El objetivo de la Escuela Mompía no es otro que seguir ampliando su red de contactos con centros educativos e instituciones europeas para así poder ofrecer una mejor y más completa formación.

La Escuela Superior de Salud Bragança es una de las cinco escuelas integradas en el Instituto Politécnico de Bragança. Es una institución pública de educación superior que tiene como misión la formación de 1º y 2º ciclo, la formación posgraduada, la investigación y la prestación de servicios a la comunidad en el ámbito de la salud.