GRADUACIÓN (16)

La Escuela de Enfermería de Hospital Mompía ha celebrado, en el Paraninfo de la Magdalena, el solemne acto de graduación de 20 alumnos pertenecientes a su tercera promoción. La Escuela imparte el Grado en Enfermería desde 2017 con validez en todo el territorio nacional, como centro adscrito a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila (UCAV).

El acto, al que han asistido más de 130 personas, ha estado presidido por la alcaldesa en funciones de Santander, Gema Igual, y por el presidente del Grupo Igualatorio y vicepresidente de la Fundación AXA, Luis Tomás Gómez.

Gema Igual ha dado su enhorabuena a los graduados, a los que ha felicitado por su “esfuerzo, sacrificio y dedicación” durante su etapa formativa en la Escuela Hospital Mompía. Igual ha destacado que la profesión de Enfermería “es una de las más nobles y gratificantes”, pues, como ha reseñado, el objeto de su trabajo es la “lucha para mejorar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos.” Además, la regidora en funciones ha trasladado su felicitación al profesorado de la Escuela de Enfermería del Hospital Mompía, y ha expresado su agradecimiento al equipo directivo y profesional de este centro hospitalario “por su trabajo y magnífica contribución al ámbito sanitario en Cantabria”.

Por su parte, el presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, se ha mostrado muy satisfecho de ser la primera escuela privada de Enfermería en Cantabria y ha indicado que “en tan solo 6 años, el centro universitario ha logrado posicionarse como un referente en la docencia sanitaria dentro de la región con una alta inserción laboral”.

En este sentido, la directora de la Escuela Hospital Mompía, Begoña Rivas, ha añadido que “es un orgullo poder decir que todos nuestros alumnos egresados en estos momentos son profesionales en activo en el mundo laboral, algunos de ellos compañeros de nuestro Hospital Mompía”.

Un futuro inmejorable

Pablo Corral, director General de Igualatorio Cantabria, ha sido el encargado de cerrar la ceremonia de graduación, afirmando que la compañía está en uno de los mejores momentos de su historia. “Este año nuestro Hospital cumple 25 años y qué mejor forma de celebrarlo que impulsando un plan de modernización que nos está permitiendo ofrecer a los cántabros, a nuestros empleados y, por supuesto, a nuestros alumnos, el mejor Hospital Mompía”.

Durante su discurso, Pablo Corral también quiso lanzar un mensaje a los recién titulados: “la enfermedad hace pequeño al más grande y débil al más fuerte. En ese universo de fragilidad, es donde tenéis que aplicar ese arte del cuidado que hemos querido trasmitiros desde nuestra querida escuela”.

Una vez terminada la ceremonia de graduación, en la que se ha aprovechado para proyectar un emotivo vídeo en recuerdo de los recién titulados, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en el Palacio de la Magdalena amenizado por el grupo 14 cuerdas, una de las bandas acústicas de referencia dentro del swing y el jazz.

Este acto ha contado además con la participación de Luis Mariano López, director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Cantabria; Mª Luz Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería; y Carmen Corbatón, directora de los Servicios Médicos AXA.

También han estado presentes Mª del Rosario Sáez, rectora de la Universidad Católica de Ávila; Mercedes Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV; Gema de la Concha, directora de Centros de la Fundación San Cándido, que ha actuado como madrina de esta tercera promoción; y Javier Hernández de Sande, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, además de otros representantes del ámbito docente y sanitario.