El Grado Superior De Radioterapia Y Dosimetría Abre Su Periodo De Matrícula

Se elimina en Cantabria la prueba de acceso a Grado Superior si tienes un Grado Medio

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, ha abierto ya el plazo de inscripción de su ciclo Superior de Radioterapia y Dosimetría.

Estos estudios, con 120 créditos (ECTS), están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato o pruebas de acceso, y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores y prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Además, ya es oficial. Si estás en posesión de un título de Técnico, podrás pasar de Grado Medio a Superior sin prueba de acceso.

Radioterapia y Dosimetría: Oferta Modular

Nuestra Escuela incorpora la opción de la oferta modular para el Título de Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de la oferta de las enseñanzas de formación profesional, atendiendo a las necesidades de los alumnos. En este sentido, todos aquellos que no cumplan con los requisitos para cursar estos estudios quedarán exentos de realizar la prueba de acceso, siempre y cuando se matriculen de tres módulos y aprueben los mismos.

Si estás interesado en obtener el Título de Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, descárgate aquí el impreso de matrícula en Radioterapia.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Único Centro homologado de Operador de Instalaciones Radiactivas

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ ha obtenido por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la homologación para impartir la formación de operador de instalaciones radiactivas, una titulación imprescindible para el ejercicio profesional de la Radioterapia.

La Escuela en Ciencias de la Salud se convierte así en el primer y único centro homologado en Cantabria para impartir esta titulación. A nivel nacional, tan sólo 10 centros han obtenido esta certificación, a los que ahora se une la Clínica Mompía.