Graduación V Promoción Enfermería Escuela Hospital Mompía (27) Copy Escuela Hospital Mompía Pedro Puente Hoyos

El Hospital de Laredo, padrino de los nuevos titulados, como muestra de la colaboración público-privada en la formación sanitaria

La Escuela Hospital Mompía, centro privado adscrito a la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha celebrado el acto de graduación de su V Promoción del Grado en Enfermería en el Paraninfo de la Magdalena. Más de 130 personas, entre representantes institucionales locales, profesionales sanitarios, autoridades académicas, docentes y familiares, acompañaron a los 20 nuevos titulados en este día tan significativo en la vida académica de cualquier estudiante.

Este año, el equipo de Enfermería del Hospital Comarcal de Laredo fue elegido padrino de la promoción, en reconocimiento a su implicación activa en la formación práctica de los estudiantes. En representación del hospital, intervino su director gerente, Antonio Juan Pastor, mientras que su directora de Enfermería, Rosa María Portilla, fue la encargada de recoger una placa como muestra de gratitud por su labor formativa.

Este gesto pone de relieve la colaboración existente entre la sanidad pública y la privada, una cooperación fundamental para ofrecer a los futuros profesionales una preparación completa y de calidad, tanto en el ámbito teórico como práctico. La Escuela Hospital Mompía reconoce con este tipo de acciones el valor del trabajo conjunto con instituciones públicas de salud como parte esencial del proceso educativo.

Luis Tomás Gómez, presidente del Consejo de Administración de Hospital Mompía, subrayó el recorrido de la Escuela desde su creación en 2013, destacando su rápida consolidación como referente en formación sanitaria y la alta empleabilidad de sus egresados. “Somos la primera escuela privada de Enfermería en Cantabria, y un referente en la formación sanitaria de la región, combinando solidez académica y un entorno hospitalario real que potencia el aprendizaje práctico”.

La directora de la Escuela, Begoña, Rivas, quiso sumarse a esta reflexión, agradeciendo a todo el equipo que hace posible el desarrollo del proyecto educativo y destacando el valor del esfuerzo conjunto para ofrecer una formación comprometida con la realidad asistencial.

Por su parte, la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª Rosario Sáez Yuguero, felicitó a los graduados “por culminar esta etapa en la Escuela Hospital Mompía, centro adscrito de la UCAV. Habéis elegido una profesión que exige entrega, humanidad y fortaleza, y nos sentimos orgullosos de acompañaros en vuestro camino hacia una vida dedicada al cuidado de los demás”.

La ceremonia se cerró con la intervención de Carmen Corbatón, directora de los Servicios Médicos de AXA, quien destacó la calidad y el compromiso del profesorado de la Escuela Hospital Mompía. Señaló que entre sus docentes hay profesionales en activo que, “además de impartir clase, salvan vidas, acompañan a los pacientes en los momentos más delicados y desarrollan una intensa labor investigadora que ha sido reconocida con premios y distinciones a nivel nacional”.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo conmemorativo dedicado a los egresados. Tras la ceremonia, todos los asistentes disfrutaron de un cóctel en el Palacio de la Magdalena, amenizado por el grupo 14 Cuerdas, referente regional del swing y el jazz acústico.